lunes, 8 de julio de 2013

Configuración de shared namespace en dos organizaciones Exchange distintas

Últimamente con el tema de la nube privada cada vez más proveedores ofrecen a sus clientes entornos Exchange en instalaciones del proveedor.

En los casos en que el cliente tiene una organización Exchange muy grande suele ser  necesario un periodo largo de coexistencia durante el cual se van moviendo buzones desde la organización en casa del cliente (on premises) y la organización en la nube. Durante ese tiempo los correos deben seguir llegando a todos los buzones independientemente de que estén en una organización u en otra.

Existen dos aproximaciones posibles en estos casos, una sería a través de un dominio auxiliar al que se redirigirían los correos y la otra es el espacio de nombres compartido.

Vamos a configurar dos organizaciones, una 2007 que simulará nuestro cliente (el sistema origen) y otra 2010 que simulará el proveedor (o sistema destino) .

Se tratará de dos organizaciones totalmente distintas pertenecientes a dos bosques distintos. Ambas deben ser capaces de recibir correos dirigidos al mismo dominio DNS con un funcionamiento transparente independientemente de dónde se encuentre el buzón de destinatario.