viernes, 29 de noviembre de 2013

Update y distribución de OAB

Suele ser habitual tener que actualizar de urgencia la libreta de direcciones sin conexión u OAB. Normalmente es suficiente con hacerlo mediante la GUI o mediante el comando:

Update-OfflineAddressBook -Identity "Default Offline Address Book"

En el caso que queramos actualizar la que se está usando por defecto y tengamos una decena de ellas (como he visto en algún cliente) tenemos dos opciones: mirar cual está por defecto o lanzar la actualización mediante un cmdlet que compruebe cual es esta , como por ejemplo:

Get-OfflineAddressBook | where {$_.IsDefault -eq "true"} | Update-OfflineAddressBook


El problema viene cuando tenemos separado el rol de CAS y de Mailbox en distintos servidores o incluso tenemos un array de varios CAS ya que lo que sucede al actualizar la OAB es lo siguiente:

  1. Se genera una nueva versión de la OAB en el servidor Mailbox dentro del directorio: C:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\V14\ExchangeOAB
  2. Entonces el servicio MSExchangeFDS o Microsoft Exchange File Distribution se encarga de copiarla al directorio C:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\V14\ClientAccess\OAB independientemente de que este directorio esté en el mismo servidor o en otro(s) servidor(es) con la función de acceso cliente o CAS.
En el momento en que la nueva OAB está copiada en los servidores CAS es cuando podemos dar por buena o finalizada la publicación de la nueva OAB. Si tenemos prisa (lo usual en IT) podemos forzarlo con el siguiente comando:

Update-FileDistributionService -Identity Servidor -Type OAB

 Si tenemos varios servidores podemos lanzar lo siguiente para no tener que ir uno por uno:

Get-ClientAccessServer | Update-FileDistributionService -Type OAB



No hay comentarios:

Publicar un comentario